Las obras del parking municipal Balcón del Turia avanzan a un ritmo imparable y la previsión es que la primera fase finalizará cuatro meses antes de la fecha estipulada. El 22 de marzo entraron las primeras excavadoras y, medio año después ya está la estructura y se aprecia la gran envergadura del proyecto. Cuando se cumplen seis meses exactos desde que empezó la obra, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina y los arquitectos municipales han ido a comprobar su evolución.

El aparcamiento del Balcón del Turia cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de los que el 50% están financiados con fondos europeos (Feder) y forman parte de las Estrategias Edusi.

La infraestructura aprovecha el desnivel ya existente en el suelo para crear dos sótanos destinados a parking y una cubierta de 2500 metros cuadrados que se destinará a una gran plaza pública para la ciudadanía. En este ágora hay un escenario de doscientos metros cuadrados preparado para acoger obras de teatro, conciertos o cualquier otra actividad. Y detrás del escenario, vistas inigualables al Parque Natural del Turia. Es decir, el público podrá disfrutar de un espectáculo mientras contempla el cauce del río. De ahí el nombre del parking: Balcón del Turia.

Además del anfiteatro cubierto, se van a instalar juegos infantiles, accesibles y biosaludables junto a una gran zona abierta que podrá tener diferentes usos y otro espacio con pérgolas que darán sombra. El parking podrá albergar 238 vehículos y contará con un sistema de videovigilancia inteligente para garantizar la seguridad.