Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP recrimina a Ros que en 2022 solo se invertirán 80.000€ contra inundaciones

El PSOE recuerda que en los últimos seis años ha hecho doce actuaciones para mejorar la red de pluviales

El Partido Popular de Torrent anunció que votó en contra del presupuesto de Aigües de l’Horta para 2022 con el pretexto de que «no se tiene previsto acometer mejoras en la red de alcantarillado para atajar las inundaciones que vienen produciéndose en Parc Central y en Padre Méndez». Según los populares, la inversión se reduce a 80.000 euros para alcantarillado en toda la ciudad.

Para el concejal del PP, José Francisco Gozalvo, «tras las reiteradas inundaciones sufridas por los vecinos de Parc Central, Padre Méndez y otras zonas de la ciudad, dos en este mismo mes de septiembre, es lamentable que ante un problema grave, el gobierno socialista de Ros no prevea ninguna actuación urgente».

Los populares señalan que «hace cinco años aprobamos por unanimidad la creación de la Mesa del Agua a instancias del PP, por la que ésta que incluiría a técnicos, políticos, vecinos y agricultores, decidirían las inversiones a realizar, pero sólo se ha reunido una vez para constituirse». Por tanto, el PP afirma que el Ayuntamiento de Torrent «como accionista mayoritario de Aigües de l’Horta, debe velar por las necesidades de los vecinos y la renovación, limpieza y mejora del alcantarillado debe ser una prioridad, cosa que no lo es».

Las acusaciones provocaron la aireada reacción de los socialistas, que revelaron que ayer mismo se mantuvieron reuniones con vecinos del área para valorar la situación y estudiar las alternativas posibles, y puntualizaron que las inversiones del ayuntamiento no son las mismas que las de Aigües de l’Horta. En este sentido, recordaro que el consistorio en los últimos seis años de gobierno ha ejecutado una docena de actuaciones para la ampliación, mejora y nuevas instalaciones de pluviales.

Además, matizaron que el presupuesto de 2022 se encuentra en fase de redacción, por lo que el PP «es imposible que sepa qué va a hacerse o no en materia de inversiones» y recriminó a los populares que «no saben ni siquiera en qué fase se encuentra el presupuesto ni tampoco lo que han votado en contra».

Compartir el artículo

stats