El PSPV-PSOE de Massanassa ha presentado una moción para su debate en el Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de impulsar la instalación de una red de contenedores de recogida de aceite doméstico usado tras la pérdida de este servicio que se dio en Massanassa en el mes de abril de 2017.

Desde el Partido Socialista se pretende que la red abarque todos los barrios, sin exclusiones, a diferencia de lo que ocurría anteriormente donde de cinco contenedores sólo había uno para dar servicio a los barrios de l’Alqueria, Faitanar, Orà o País Valencià.

La portavoz socialista, Clara Quiles, ha destacado que “Massanassa es prácticamente el único municipio de la zona donde no existen contenedores para depositar este residuo tan común y a la vez tan contaminante. Venimos reclamando este servicio desde hace años, pero finalmente hemos optado por presentar propuesta formal al pleno, para darle un impulso a la instalación de estos contenedores”.

 

Refuerzo de islas y contenedor marrón

Del mismo modo, desde el PSPV-PSOE de Massanassa se ha insistido nuevamente al equipo de gobierno municipal en la puesta en marcha cuanto antes de los cursos formativos específicos sobre cómo utilizar el nuevo contenedor marrón de basura orgánica, para que estos se instalen a la mayor brevedad y, al mismo tiempo, proceder a reforzar los puntos de contenedores donde haya desbordamientos reales de basuras.

Desde las filas socialistas se informa de que las dos últimas propuestas mencionadas, al parecer, se pondrán en marcha en cuestión de días. “Faltará por ver si la moción socialista es apoyada por el equipo de gobierno o en cambio se solicitaran modificaciones o incluso la retirada de la misma, como es habitual por parte de PP y C's que rara vez aceptan una moción del PSPV-PSOE sin intentar pervertirla o adaptarla a su criterio”, ha afirmado Quiles.