Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent convoca los décimos Premios Carta de Poblament

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 21 de octubre a través de la web y en distintas categorías que valorará un jurado experto

Los últimos premios celebrados antes de la covid-19. | A.T.

La concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Torrent ha convocado la X Edición de los Premios Carta de Poblament 2021, que se conceden cada dos años a personas, asociaciones o colectivos que hayan contribuido con su labor a la divulgación y el reconocimiento de contenidos que han repercutido de manera significativa en la sociedad en general, o en la sociedad torrentina en particular. Habrá diferentes categorías: artes, letras y deportes; ciencia, tecnología y medioambiente; sociedad y concordia; y a la trayectoria profesional.

«Después de doce años de trayectoria desde su creación –comenta la concejala de Cultura, Susi Ferrer-, estos premios han comenzado a calar en la sociedad torrentina, por lo que desde la delegación de cultura seguimos apostando por premiar a aquellas candidaturas que den más realce al desarrollo de las artes y las ciencias y que al mismo tiempo contribuyan a divulgar una imagen de Torrent acorde con lo que nuestra ciudad se merece». Las propuestas se presentarán mediante la solicitud «Proposta de candidatura Premis Carta de Poblament» que está disponible en la web del ayuntamiento. El plazo para la presentación de candidaturas comienza el 1 de septiembre y finaliza el 21 de octubre. Las candidaturas podrán ser propuestas por universidades, academias, colegios profesionales, fundaciones y asociaciones o entidades análogas, y un jurado propuesto por la delegación de cultura y compuesto por personalidades de reconocido prestigio evaluará la calidad de las propuestas presentadas.

Finalmente, en un acto que se celebrará previsiblemente a finales de noviembre -en una fecha cercana al 28 de noviembre, día en que según la historia se firmó la Carta de Poblament de Torrent, que concedía posesiones a las primeras familias de pobladores de la ciudad, tras la conquista de Jaume I- y se entregará a los galardonados una escultura y un diploma conmemorativos.

Compartir el artículo

stats