La ciudad de Torrent es escenario de la búsqueda de un perro desde el pasado martes, 21 de septiembre en la que se han involucrado protectoras, profesionales del sector veterinario, la Policía y la ciudadanía. El cocker Pinxo, de cuatro años y habitual del centro veterinario Torrenatura, porque pertenece a una de las profesionales que trabaja allí, desapareció ese día y no ha sido posible encontrarlo hasta ahora, aunque ha sido visto en diferentes puntos.

Según su responsable, la veterinaria Noelia Cuesta, el perro se hizo daño al bajar del coche en una de las patas el pasado martes, para llegar al centro veterinario, y huyó despavorido sin atender a su nombre. Cruzó por la calle Mayor, San Marco y Gómez Ferrer hasta la calle Ramón y Cajal, donde, a través de la calle València, llegó al barrio Xenillet y siguió por el barranco. Allí se le perdió la pista.

Cartel de búsqueda de Pinxo. L-EMV

Desde ese día, su propietaria así como amigos y familiares, las protectoras de la ciudad, otros centros veterinarios, y tanto la Policía Nacional como la Local, lo buscan por diferentes puntos, ya que ha sido visto tanto junto al bar Sprint del Polígono Mas del Jutge, como en él núcleo urbano con el mismo nombre, en la CV-36 o el Toll l'Alberca (en dirección a Picassent). Noelia explica que, por las informaciones que tiene, "está desorientado y va perdido" por lo que no se descarta que fuera en dirección a Alaquàs o Aldaia.

El perro Pinxo, en una imagen de archivo. L-EMV

El perro tiene cuatro años, es de pelaje negro y marrón, lleva un collar Seresto gris y otro negro. El animal está esterilizado lleva el microchip, además de necesitar cuidados habituales. "Necesitamos que vuelva por él y por nosotros", claman sus propietarios. Si alguna persona lo ve o sabe de alguien que lo tenga, "no tienen que intentar cogerlo ni llamarlo porque es muy asustadizo, simplemente seguirle la pista y llamar a los teléfonos". Han de ponerse en contacto con Torrenatura (961551108), Noelia (625624946) o Jose (651860671).