In La formación Podem Alboraia ha anunciado una campaña informativa «para transmitir a toda la ciudadanía que otro Plan general es posible». Esta iniciativa se produce porque el consistorio sigue adelante con la tramitación del plan «a pesar de las diferentes voces que desde diferentes ámbitos locales manifiestan su oposición».

Según el portavoz de Podem Alboraia, Alberto Bolinches, « las vecinas y vecinos están recibiendo a través de los medios oficiales del Ayuntamiento, información sobre las bonanzas que generará sin ningún tipo de contrapartida, y de la absoluta necesidad de su aprobación». Por ello, el objetivo de la campaña es plantear su oposición y reclamar una nueva manera de diseñar y consensuar este tipo de planteamientos.

«No puede ser que en el siglo XXI, cuando está declarada una emergencia climática y estamos saliendo de una pandemia mundial, y cuando los efectos negativos del cambio climático y de un crecimiento depredador están subiendo a un ritmo exponencial, continuamos imaginando el futuro de Alboraya y de su gente con paradigmas obsoletos», critican.