Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla contrata un informe para reclamar daños por el pedrisco

Podrán utilizarlo las personas que sufrieron deterioro en coches, casas, negocio o campos

Silla contrata un informe para reclamar daños por el pedrisco

Tras la granizada que azotó Silla el pasado sánado, el alcalde Vicente Zaragozà ha contactado con la empresa de meteorolotía que presta servicios al consistorio para encargarle un informe homologado «susceptible de poder presentar en cualquier aseguradora», de forma que la ciudadanía que sufrió daños en vehículos como en negocios o el sector de la agricultura pueda presentarlo ante una aseguradora para reclamar indemnizaciones.

Esta decisión se ha adoptado después de la primera inspección que el mandatario realizó el domingo por la mañana junto con técnicos del ayuntamiento, durante la que se consultó a «referentes en la agricultura» de la población, de forma que se pudo realizar un primer balance de los daños ocasionados.

«Es obvio que la piedra afectó en toda la población en general, aunque hay zonas más afectadas que otras, y eso se ha notado en las abolladuras de los vehículos aparcados en las calles y en las viviendas. Pero no solo ha afectado al casco urbano, sino que también a centenares de anegadas de naranjos, caqui, arroz y verduras», indica el alcalde.

Y respecto a la limpieza de las miles de hojas caídas, el consistorio ha montado un equipo especial, que reforzará a la empresa de limpieza.

Compartir el artículo

stats