El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado recientemente obras para la instalación en áreas ajardinadas y recreativas de cinco nuevos puntos de distribución de agua potable, adecuando y renovando en unos casos las instalaciones que ya existían, o bien con la instalación de un nuevo modelo de fuente pública.

El concejal de Parques y Jardines, Daniel Iserte, señala que “el objetivo de estas mejoras es humanizar el espacio de la ciudad para hacerlo más confortable, transformando y adecuando los espacios públicos para el bienestar de las familias”.

Una de las características destacable del modelo de fuente, fabricada en acero y acero inoxidable, es que viene equipada con dos grifos de pulsador, uno de ellos adaptado como bebedero para perros.

Fuente colocada en Miramar. A.T.

Las nuevas fuentes se han instalado en el área recreativa-deportiva de la zona de Miramar (Riu Cérvol con Barranc de Picassent); la Avinguda al. Vedat, sentido de subida, a la altura del Xocolater, y la carretera de Picanya, al comienzo del carril bici, junto a la gasolinera. Asimismo, en la calle San Luís Bertrán se ha sustituido una fuente antigua existente por este nuevo modelo de fuente para personas y canes y, de igual manera, dentro del jardín de Parc Central, junto a la zona de esparcimiento canino, se ha cambiado la antigua por la nueva.

Estas intervenciones continúan con la línea trazada por el Ayuntamiento de Torrent para mejorar la imagen urbana y se suma a otras actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad ciudadana.