Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Cubero y Zahira Alegre se adjudican la 10K de Godella

Más de 400 participantes corrieron en esta prueba, que vuelve a la calle, a pesar de la gran tormenta que azotó la población

Corredores en la prueba (arriba) y premio al ganador y ganadora (abajo). | A.G.

El corredor Antonio Cubero, de la SD Correcaminos, y la atleta Zahira Alegre, del CA Utiel, se adjudicaron el título en la 10K Godella Nicoboco, que se celebró el pasado sábado pese a la tormenta que azotó la localidad de l’Horta Nord durante toda la tarde. Un total de 408 participantes entraron en meta en el regreso de esta cita deportiva, organizada por el Club Atletismo A les Nou en colaboración con el aAyuntamiento.

Antonio Cubero y Zahira Alegre se adjudican la 10K de Godella

En categoría masculina, Cubero fue el más rápido en completar los diez kilómetros del recorrido de la prueba con un tiempo de 36 minutos y 22 segundos. El ganador marcó un ritmo de tres minutos y 38 segundos durante la competición, que le valió para llegar en primer lugar a la línea de meta.

Antonio Cubero y Zahira Alegre se adjudican la 10K de Godella

Por su parte, el local Vicente Hurtado, del Ricasa Running, con un tiempo de 37 minutos y 45 segundos luchó por la victoria, pero tuvo que claudicar ante la fortaleza de Cubero para ser segundo. Finalmente, Manuel Herrero, del Trilavall, ocupó el tercer puesto en la categoría masculina con 38 minutos y 14 segundos.

Por otra parte, en categoría femenina, Zahira Alegre empleó 43 minutos y 23 segundos para subirse al primer escalón del podio. Alegre aventajó a Marta Gómez, con un tiempo de 45 minutos y 18 segundos, y a la local Susana Sanhermelando, con un registro de 46 minutos y 6 segundos, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la categoría local, Vicente Hurtado y Susana Sanhermelando consiguieron la victoria sobre sus rivales en una cita deportiva que resultó un éxito. Después de más de año y medio de pandemia, la vuelta de esta carrera supone un refuerzo para todos los amantes del atletismo popular en Godella.

La alcaldesa Teresa Bueso, así como otros miembros de la corporación municipal, acudieron a presenciar la 10K Godella Nicoboco y premiar el esfuerzo de los más de los 500 deportistas que plantaron cara al mal tiempo.

Fernando Oliveros, concejal de Deportes, se mostró muy contento con el desarrollo de la prueba de atletismo popular. «Es una satisfacción volver a ver nuestras calles llenas de atletas que buscan disfrutar del deporte», dijo.

Compartir el artículo

stats