La Universitat dels Majors de Florida Universitària, en Catarroja, ha dado inicio al nuevo curso 2021-22en un acto que contó con la asistencia de numerosos alcaldes y alcaldesas de l’Horta Sud.

En el desarrollo, el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, destacó el destacado papel de la Universitat dels Majors de Florida Universitària en la comarca de l’Horta Sud y la provincia de València.

Por su parte, la coordinadora de la Universitat dels Majors, Nuria Blaya, dedicó unas palabras al equipo directivo y a la anterior coordinadora, Loli Salazar. Además, reconoció el valor añadido de la Universitat dels Majors donde se promueve el aprendizaje sin límite de edad y «a la que llega alumnado con muchas ganas de seguir aprendiendo, con exigencias sanas que enriquecen artística, científica y culturalmente, y dónde se conoce a fondo la cultura valenciana y la italiana a través de rutas que combinan turismo, gastronomía y cultura». Asimismo, Blaya agradeció la colaboración de los ayuntamientos de Alaquás, Albal, Aldaia, Alcàsser, Catarroja, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Sedaví, Silla y Torrent, que hacen posible que se consolide la iniciativa formativa.

En esta línea, e, director de RSC y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Paco Alós, entidad cooperativa valenciana que respalda la Universitat dels Majors, puso en valor el aprendizaje a lo largo de la vida que promueve la Universitat dels Majors.

El ponente de esta apertura de Curso fue Daniel Ramón Vidal, director Científico de la Plataforma de Microbioma en Archer Daniel Midlands Co (ADM), doctor en Ciencias Biológicas por la Universitat de València, que fue Catedrático de Tecnología de los Alimentos en dicha universidad y Profesor de Investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Daniel Ramón Vidal habló sobre el futuro de la alimentación, un tema que preocupa y ocupa en la actualidad, del que dio varios consejos y claves , además de ofrecer datos concretos sobre la sostenibilidad o falta de ella de algunos cultivos.