Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent, primer municipio que recupera el 'bou en corda'

Encuentro de peñas en Picassent

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Josep Maria Àngel, Luis Maicas, inspector de la Policía Autonómica y Fernando Castellano, jefe de servicio de espectáculos taurinos, estuvieron presentes ayer en Picassent durante la reunión celebrada en el consistorio con la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, el concejal de Fiestas, Jaume Sobrevela, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, y los y las representantes de las 4 peñas taurinas de la localidad ante la celebración de los actos taurinos que tendrán lugar en Picassent con motivo de la festividad del 9 de octubre.

La primera edil dio la bienvenida a todas las personas presentes y les agradeció su asistencia porque, según manifestó, «Picassent es un pueblo con una tradición taurina arraigada y ahora que la situación sanitaria ha mejorado queremos continuar haciendo toros pero con responsabilidad. Es por eso que os hemos invitado para que nos expliquéis cómo está la situación y saber muy bien lo que tenemos que hacer», afirmó la alcaldesa.

Durante la reunión, Josep Maria Àngel afirmó que, desde que se inició la pandemia, desde la Secretaría Autonómica se ha estado siempre en contacto con los aficionados a los toros en la Comunidad Valenciana pero también en el resto de España. «Nos hemos reunido con quien ha hecho falta y dónde ha hecho falta y hemos trabajado siempre en coordinación con los y las representantes de las peñas taurinas». Así mismo, Àngel agradeció mucho «El trabajo impagable que se ha hecho desde la Federación de Peñas desde donde se ha actuado siempre con mucha responsabilidad».

Y es que, en lo que llevamos de año, en la Comunidad Valenciana se han hecho más de 1.000 espectáculos de toros y a estas alturas se está trabajando con los más de 40 municipios que ya han solicitado permiso para hacer “bous al carrer”. Durante todo este tiempo se han ido integrando varias normativas. Fernando Castellano, por su parte, insistió en que, «estamos aquí para trabajar conjuntamente». Dentro de los procedimientos establecidos destacó la importancia de presentar un buen Plan de Contingencia, así como también destacó la figura del coordinador Covid19 que, a pesar de que su función no es hacer de policía sí que tiene que procurar para que se cumplan las normas de prevención y seguridad sanitaria.

«Picassent será el primer pueblo de la provincia que hará “bou en corda”, así que nos jugamos mucho porque tenemos una imagen colectiva que proyectamos a la sociedad y si todo sale bien, tenemos mucho ganado», afirmó Castellano.

La reunión finalizó con el turno de preguntas por parte de los y las representantes de las peñas en el cual se dio respuesta a varias dudas como por ejemplo el horario de finalización de los actos o los plazos para presentar documentación.

Compartir el artículo

stats