Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asociaciones, entidades y empresas presentan el Observatorio de Sostenibilidad

Obset pretende ser un instrumento para centralizar y difundir los avances de las empresas hacia los objetivos de desarrollo sostenible

Parc Tecnològic de Paterna

La EGM Parc Tecnològic Paterna, junto a diversas entidades y empresas como Paterna Ciudad de Empresas, Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco), Asociación de Empresarios Táctica (ADET), Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales (Apymep), Asociación de Empresarios P.I. L’Andana, Fundación El Secreto de la Filantropía, Grefusa, Vicky Foods, Sernutec, Mosaik, Sol i Vent, La Pinada Lab, Ayuntamiento de Paterna, Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández y Generalitat firmarán mañana el acta fundacional de Obset: Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia.

En palabras de la gerente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Manuela Pedraza, «Obset es un instrumento abierto a la participación de todas las empresas, asociaciones y entidades que lo deseen, con la misión de centralizar y difundir los avances de las empresas hacia los objetivos de desarrollo sostenible y dar visibilidad a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, comunicación y responsabilidad que ayuden a las organizaciones a mejorar su desempeño económico, social y medioambiental».

Con la información que se recopile, Obset emitirá informes periódicos sobre la sostenibilidad y la transparencia de la empresa valenciana. De este modo, OBSET pretende ser un referente para la toma de decisiones estratégicas para los responsables de empresas, incentivando que aceleren su adaptación al nuevo modelo empresarial con mayor compromiso en la resolución de los problemas económicos, sociales y medioambientales.

En este sentido, el gerente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, Joaquín Ballester, indicó que «el compromiso de las empresas con su entorno es una cuestión de presente y que va a seguir creciendo en el futuro. Esa preocupación social y medioambiental, que debemos impulsar desde los parques empresariales, debe traducirse en acciones como la implantación de procesos de economía circular, fomento de energías renovables, proyectos de mejora de la movilidad sostenible, inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, colaboración con ONGs y esponsorización de actividades culturales o deportivas por parte de las empresas. Queremos seguir incentivándolo por lo que felicitamos la iniciativa a la EGM Parc Tecnològic Paterna y nos sumamos a este proyecto».

El proyecto tiene el apoyo y financiación de la conselleria de Economía y la participación de la Universitat de València, a través de Greco, cuyo investigador principal, César Camisón, es el director de OBSET.

Compartir el artículo

stats