Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís critica que las ayudas al transporte de destinen a fiestas

Joves PV de Moncada denuncia que la partida de 80.000 euros se ha derivado al área de Fiestas

Joves PV Montcada, las juventudes de Més – Compromís en este municipio, han criticado que la alcaldesa, Amparo Orts, haya destinado los 80.000€ presupuestados para ayudas al transporte de estudiantes a incrementar el gasto de la partida de fiestas locales. Así se refleja en la modificación de crédito que la alcaldesa ha firmado, eliminando por completo estas subvenciones.

Para Joves PV – Compromís Montcada, «una vez más constatamos como el PSOE abandona a la juventud del municipio y nos niega las ayudas que otros pueblos sí tienen. Es una vergüenza ver cómo somos de los colectivos más perjudicados de toda la ciudad y se nos desprecia constantemente».

Estas ayudas al transporte se destinaban a los jóvenes estudiantes del municipio anualmente, durante un curso completo, y servían para poder viajar ilimitadamente con el metro por un precio de 170 euros. Estas subvenciones se eliminaron en el curso 2016-2017 y, actualmente, cada estudiante tiene que soportar el gasto íntegro de 450 euros.

«La alcaldesa decide gastar en fiesta el dinero que tendría que destinarse a facilitar que los jóvenes podamos estudiar fuera», afirman.

Compartir el artículo

stats