Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meliana contruye sesenta nuevos nichos

La actuación supondrá una inversión de 44.588€ y se suma a los 120 nichos edificados en 2016 y 2018

Obras de los nuevos nichos de Meliana. | A.M.

Dentro de las actuaciones de mejora de los edificios y de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Meliana está ejecutando una nueva fase de construcción de 60 nichos. La actuación supondrá una inversión de 44.588,43 €, que está realizando la empresa adjudicataria, Dayra Plus SL.

Cómo explica la regidora de Obras y Servicios, Maria Pilar Asensio, «estamos ejecutando una nueva fase de ampliación y mejora de las instalaciones del cementerio con la construcción de nichos nuevos siguiendo la trama ya trazada en la ordenación del recinto. Actuaciones que van mejorando la instalación».

Así, el verano del 2016 ya se realizó una primera fase de ampliación de 60 nichos, mientras que en el 2017 se hizo una actuación de mejora del pavimento de uno de los cuadrantes de la parte antigua, aprovechando uno de los planes de ocupación del Servef. Posteriormente, en 2018, se hizo una nueva fase de ampliación con 60 nichos y 48 columbaris nuevos.

Entre las actuaciones planificadas para más adelante, está la continuación de la mejora del pavimento de la parte antigua y también de los lavabos, además de aspectos de accesibilidad.

Por otro lado, la responsable municipal destaca que la gestión del cementerio «es importante porque es un espacio que recibe visitas cada día. Se han introducido mejoras de funcionamiento, de equipación y también en cuanto al cuidado de los espacios. Además, se está haciendo un trabajo administrativo muy importante por parte del Servicio de Administración General del Ayuntamiento para regularizar y actualizar la titularidad de las casetas más antiguas y ajustarse a la ordenanza municipal, un trabajo costoso que se inició hace un par de años».

Compartir el artículo

stats