Alaquàs recordará en un espacio público la obra del fallecido Gerard Miquel. Dentro de las actividades que el colectivo Amigues i Amics de Gerard está organizando, este sábado por la mañana han comenzado los trabajos para decorar un mural con elementos de sus creaciones, que está situado en la plaza de la Constitución, un gran espacio de encuentro y recreo situado frente al emblemático Castell.

Entre el grupo de participantes se encuentran el ilustrador y profesor Iván García Aguado, que fue el comisario de la exposición sobre la trayectoria de Miquel que exhibe la sala la Torre del monumento renacentista, y también la reconocida artista de Alaquàs Carme Mateu, que durante años ejerció la docencia en el Centre d'Arts i Oficis d'Aldaia, además de tener un estudio propio. Además, en el grupo hay familiares de Gerard y amigas y amigos de su etapa en l'Agrupament Escolta Argila.

Elaboración del mural.

Elaboración del mural.

En todas las actividades colabora el Ayuntamiento de Alaquàs. Los trabajos han comenzado a las 10 horas y se prolongarán a lo largo de toda la mañana de este sábado, ante la expectación vecinal.

Nacido en Alaquàs en 1968, Gerard Miquel pertenecía a una generación de dibujantes de esta localidad de l'Horta Sud surgida en torno de la Expo-Còmic y el concurso nacional que organizó el consistorio en la década de los años 90, en los que el artista tuvo una parte muy activa como participante y como asesor al área de Cultura el consistorio.

A lo largo de su vida, Miquel ha sido un autor de amplia trayectoria en la ilustración, tanto en publicidad como en el mercado infantil y de libros de texto, y formó parte del panorama de los años 90 desde cabeceras como la revista Kovalsky Fly o Fan Cómic, que recibieron premios. Sus colaboraciones en cómic se extienden a varias publicaciones, entre las que destacan las del personaje Monet para la revista Era Garbèra. En 2017 vio la luz ‘Un vas ple d’històries’, cómic sobre los íberos realizado para el Museu de Prehistòria de València, y ‘Yo fui guía en el infierno’, donde adoptó por primera vez el formato de novela gráfica.