Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cor de Vila reinicia los cursos de cocina y actividad saludable

La edila de Bienestar Social, Elena Solís, abrió el taller y recordó la importancia de educar desde los 0 años

Grupo de voluntarias 8arriba) y Elena Solís (abajo). | C.D.V.

La asociación Cor de Vila de Alaquàs, nacida a raíz de la pandemia, ha reiniciado sus cursos de formación en alimentación saludable, tras el paréntesis del verano, con un taller en el que se elaboraron albóndigas de berengenas, como alternativa a las tradicionales de carne.

Cor de Vila reinicia los cursos de cocina y actividad saludable

La concejala de Bienestar Social, Elena Solís, fue la encargada de hacer la apertura con una intervención en la que reflexionó sobre la importancia de educar en alimentación saludable desde los 0 años ya que «los bebés, los niños y niñas imitan lo que hacen las personas adultas». De ahí que indicó que también son importantes los hábitos de salud que vean en sus mayores.

Solís participó en una nueva sección que ha introducido el colectivo en este segundo curso, que consiste en que, antes de pasar a la formación sobre cocina, una persona experta en una materia impartirá una pequeña charla sobre aspectos relacionados con la salud: la actividad física, el descanso, la meditación, la salud mental y otros.

Posteriormente, la responsable del taller de cocina, Isabel Cosme, dio paso a la receta para elaborar albóndigas de berengena con una salsa de tomate, que fueron degustadas por el alumnado. Además, la directiva Elena Guillén elaboró un batido saludable a base de cacao puro en polvo, plátano y agua, sin azúcar.

En esta primera clase del curso participaron 30 personas distribuidas en dos turnos, que fueron atendidas por Cosme y un equipo de cinco voluntarias y voluntarios. Tras la clase, el alumnado se lleva a casa los ingredientes para practicar el plato del día y otros anteriores. En posteriores sesiones, volverá la sección de «Recetas del Mundo» por el que las personas que asisten, procedentes de otros países, también enseñan al resto sus recetas.

El proyecto, basado en la dieta mediterránea y en el bajo consumo de carnes, grasas y azúcar, está financiado por la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y el grupo Ugarte, a través de los Premis Interassociatius 2021.

Compartir el artículo

stats