Más de un millar de personas de Aldaia han participado en la última consulta ciudadana realizada por el ayuntamiento. Las cuatro preguntas estaban formuladas en torno a la vacuna contra el virus de la covid-19 y la nueva situación que se ha producido ante la reducción considerable de contagios e incidencia.

De esta manera, los vecinos y vecinas han contestado mayoritariamente que la vacuna tendría que ser obligatoria para los mayores de 12 años. Concretamente un 72,8% ha contestado afirmativamente a esta cuestión y un 27,2% considera que no.

La segunda cuestión, sobre la obligatoriedad del pasaporte covid, propondría la acreditación de estar vacunado para acceder en centros de ocio y ciertos acontecimientos. Más del 70% opina que sí ayudaría a la seguridad la implantación del documento acreditativo. Respecto al estado de ánimo de la población, la gran mayoría se muestra prudente, concretamente un 70,4%, y un 25,5% ya se muestra optimista ante la situación actual. Sobre la desescalada, el 56,6% considera que se tiene que ir avanzando en la retirada de restricciones pero conservar la mascarilla.