Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ajedrez Andreu Paterna vence en el Campeonato de España de partidas rápidas

El Club Ajedrez Silla se proclama subcampeón del evento

El equipo del Club Ajedrez Paterna celebra su primer título nacional. | A.A.P.

El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclamó Campeón de España de Ajedrez Rápido por equipos, su primer título nacional.

El Club Ajedrez Andreu Paterna, que partía desde la cuarta posición del ranking, realizó un torneo casi perfecto, finalizando invicto, con 17 puntos sobre 18 posibles. La escuadra paternera ya terminó la primera jornada como líder, tras un inicio arrollador e inmaculado, ganando los 16 tableros de sus primeros cuatro enfrentamientos, mientras que en la quinta partida lograba una victoria crucial por 3-1 frente al Silla, que a la postre finalizó como segundo clasificado.

Ya en la segunda jornada el equipo paternero consiguió otra victoria clave, también por 3-1, frente al Magic Extremadura, que era colíder hasta el momento. A partir de ese momento el Andreu Paterna tuvo que templar los nervios para sellar su triunfo final con dos nuevas victorias logradas de forma holgada y cerrando la última partida con un empate a 2 frente al Xadrez Ourense, resultado que le valía para ser Campeón de España.

El histórico quinteto del Andreu Paterna que ha firmado esta gesta estuvo compuesto por el campeón español Paco Vallejo, el hispano-ruso Daniil Yuffa, el jovencísimo talento indio, Nihal Sarin, el germánico Rasmus Svane y valenciano Enrique Llobell, que ejercía además de capitán.

El presidente Joaquín Ballester, manifestó la gran satisfacción que supone para el club convertirse en Campeón de España. Para Ballester «somos un club con una gran historia y con un presente realmente emocionante, en el que con esfuerzo y la colaboración de nuestros patrocinadores estamos alcanzando cotas muy difíciles de conquistar».

Por su parte, el Club Ajedrez Silla logró el subcampeonato con un equipo formado por Eduardo Iturrizaga, Antón Korobov, Nijat Abasov, Alvar Alonso, Alexei Shirov, Idani Pouya y el capitán del equipo, José Antonio García, que felicitó al Ajedrez Andreu Paterna y afirmó que «ver otra vez dos equipos valencianos en lo más alto de la clasificación, consolida a la Comunidad Valenciana como un referente a nivel nacional» en el mundo del ajedrez».

Compartir el artículo

stats