Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caída de parte del techo obliga a Paterna a cerrar el Museo de la Cerámica

Compromís exige «mayor inversión para el museo más importante» y el consistorio indica que el incidente puntual no afecta a la estructura

El Museo de la Cerámica de Paterna estará cerrado hasta nuevo aviso. | L-EMV

El Ayuntamiento de Paterna tuvo que clausurar el pasado jueves el Museo de la Cerámica, debido al desprendimiento de una parte del techo de una las estancias. La clausura responde a garantizar la seguridad de empleados y visitantes del edificio.

El incidente se produjo el pasado jueves cuando cayo parte del techo de una de las cuatro salas que componen el Museo de la Cerámica. Desde entonces, el inmueble permanece cerrado.

Compromís per Paterna mostró ayer su «preocupación» ante la «dejadez a la que tiene sometido el ejecutivo socialista al museo municipal de Cerámica». «El último capítulo es muy preocupante, ya que, al abandono que denunciamos, hay que añadir la seguridad de los trabajadores y trabajadoras», manifiesta el regidor Carles Martí, que recordó que es la «tercera o cuarta vez que se ha hundido una parte del techo», expresaron.

La formación valencianista lamenta que «parece que importa poco la cultura e historia de nuestro pueblo si no es para hacerse vídeos y fotos para publicar en los perfiles personales aprovechando recursos municipales».

Asimismo, Compromís sostiene que «es necesario invertir en el museo, y dinero hay, ya que si Sagredo tiene dinero para comprar un edificio en la calle mayor para ver la Cordà, también lo tiene para reformar el museo más importante de la villa».

«La importancia de nuestro museo se debe tener en cuenta para invertir en él inmediatamente. Las piezas que aloja el museo, únicas a escala mundial, se tienen que exponer a un local como es debido, que necesita una reforma y una ampliación para albergar todos los tesoros paterneros», afirma Carles Martí.

Fuga de agua «puntual»

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Paterna apuntaron ayer que se había producido «la caída de un poco del falso techo debido a una fuga de agua puntual, que no afecta a la estructura del edificio, pero que por seguridad se ha decidido cerrar de manera preventiva hasta que los técnicos, que ya han visitado la zona, emitan un informe favorable para su uso».

Compartir el artículo

stats