Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falla Genovés vence en Alaquàs y el Carme gana el primer premio en Picanya

La ofrenda fue muy participativa

Entrega de premios en Picanya. A.P.

No es marzo y la mascarilla aún está presente en cada acto recordando que el planeta vive una pandemia. Pero en los casales de Alaquàs y Picanya, el ambiente es casi como en una semana fallera convencional. Las comisiones de estos dos municipios de l’Horta Sud eligieron octubre para celebrar las Fallas 2021 mientras la mayoría de poblaciones organizaron los actos en septiembre, al igual que el ‘cap i casal’.

En Alaquàs, la ofrenda de flores a la Mare de Déu de l’Olivar y la entrega de premios centraron los actos del fin de semana. En el primero, vencieron Avinguda Miguel Hernández, en el monumento infantil, y Avinguda Genovés, en el grande. El sexto premio para Plaça de la Llibertat en la segunda categoría causó gran sorpresa, en general, y disgusto en la comisión que, de entrada, optaba a estar entre las tres primeras.

Monumento grande de la falle Avinguda Genovés de Alaquàs. L.Sena

En el reparto de premios Plaça de la Llibertat ganó en ingenio y gracia infantil con una fallita aérea, seguida de Genovés o Bonavista, mientras que la mejor fantasía infantil fue para Plaça Buenos Aires. Y en los premios infantiles, por detrás de Miguel Hernández quedaron en orden, Plaça de la Llibertat, Avinguda Genovés, Camí Vell de Torrent, Plaça Buenos Aires, Bonavista, Avinguda 18 de Juliol, Cervantes, Plaça d’Espanya, Verge de l’Olivar y Avinguda Vicent Andrés Estellés.

En monumentos grandes, Bonavista logró el premio a la critica social 2021 y también el primero de ingenio y gracia, seguida de Camí Vell de Torrent y Genovés. Y en la clasificación general de monumentos, por detrás de Genovés han quedado 18 de Juliol, Bonavista, Miguel Hernández, Verge de l’Olivar, Llibertat, Plaça d’Espanya, Buenos Aires, Camí Vell, Cervantes y Estellés.

En Picanya, en los monumentos grandes, se ha hecho con el primer premio la falla Barri del Carme, seguida de Plaça del País Valencià, Vistabella y Santa María del Puig - Senyera. En infantiles, el primer premio ha sido para Santa María del Puig-Senyera mientras que Barri del Carme ha quedado segunda y los otros dos galardones han sido, por orden, para Plaça del País Valencià y Vistabella. Los principales actos de Picanya se han retransmitido por las redes sociales del ayuntamiento, como fue el caso de la entrega de premios.

Monumento infantil de Santa María del Puig de Picanya. A.P.

Monumento grande de la falla Barri del Carme de Picanya. A.P.

Las comisiones, tanto de Alaquàs como de Picanya, quemarán hoy sus monumentos.

El trueno hace resonar el cohetódromo de Paterna

Por su parte, la ciudad de Paterna ha vivido un escenario bien distinto aunque también festivo. Las comparsas de moros y cristianos celebraron los festejos que habían suspendido en agosto, aunque de forma testimonial. Y también hizo su aparición la pólvora y el cohete en el programa.

Querubines tras la tirada en el Cohetódromo. A.P.

De hecho, entre los actos programados estaba la Cordà especial del 9 d’Octubre de tiradores y tiradoras adultos, celebrada en el cohetódromo. Y se realizaron también en el recinto las tiradas querubín, organizada por Federació Interpenyes; infantil, a cargo de la federación y el Consell Sectorial de la Cordà, y juvenil, de la segunda institución. Dos tiradas de Interpenyes coronaron el programa.

Los actos conmemorativos continúan hoy con la mascletà manual infantil que se celebrará a las 12 horas también en estas instalaciones.

La ciudad ha organizado diversas tiradas de la mano de Interpenyes y el Consell Sectorial de la Cordà

L.sena. Paterna

Compartir el artículo

stats