El Centro Social Benàger de Alaquàs ha recuperado su actividad después de más de 18 meses cerrado a causa de la pandemia generada por la Covid-19. Las instalaciones municipales han abierto ya sus puertas para todo el público con novedades en cuanto a la programación y a los servicios que en él se ofrecen.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Bienestar Social, Elena Solís y la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alaquàs, Francisca Márquez Moreno, han visitado hoy el centro para ultimar los detalles de esta reapertura y ha destacado “la responsabilidad mostrada en toda esta etapa por las personas mayores así como por parte del equipo que forma el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento por el esfuerzo y el trabajo realizado”.

Las instalaciones abren en su horario habitual con todos los servicios disponibles como son la cafetería y los juegos. Los servicios de peluquería, barbería y podología abrirán el próximo 18 de octubre. Como novedad, estos dos últimos soles se podrán utilizar con cita previa para continuar respetando las medidas sanitarias establecidas. La programación de talleres lúdicos y culturales que ofrece la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alaquàs con la colaboración del Ayuntamiento empezará a partir del mes de noviembre con nuevas actividades y nuevos proyectos adaptados a la nueva etapa.

Como novedad, y con el objetivo de ofrecer una mejor atención y un servicio de calidad en espacios más amplios, el Ayuntamiento de Alaquàs ha trasladado a las instalaciones del Centro Social Benàger cuatro de los servicios municipales del área de Bienestar Social: el Servicio de Atención a la Dependencia, el Servicio de Salud Mental, el Servicio de Diversidad Funcional y el Servicio de Ayuda a domicilio. Su traslado permitirá descongestionar el Edificio Cultural l’Olivar donde se ubican el resto de los servicios sociales municipales y ofrecer una mejor atención en los dos centros por parte del equipo de profesionales, que se ha visto también ampliado recientemente para ofrecer mayor cobertura y mejor trato personal.

Hay que destacar además que el Centro Social Benàger continuará siendo la sede también de asociaciones locales y entidades como Cruz Roja, Afasud, Càrites, Grupo de Bolilleras y otros. Todas ellas trabajan en estos momentos en su incorporación y planificación de actividades y servicios.