Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Burjassot renueva su Ejecutiva

Nueva Ejecutiva de Compromís con Sergi Maicas al frente.

Compromís per Burjassot celebró recientemente, en la Casa de Cultura, congreso local. Como principal asunto del orden del día, la coalición valencianista abordó la renovación de la Ejecutiva empezando por la Secretaría. Tras cinco años con Xavier Mínguez al frente del máximo órgano de dirección, la asamblea validó “por unanimidad” la nueva candidatura encabezada por Sergi Maicas, profesor de la Universitat de València y militante histórico del partido. Con el cambio, el propósito de la coalición es “volver a ilusionar a la militancia y al pueblo para que Compromís se convierta, de nuevo, en un partido en el que pueda confiar la ciudadanía de Burjassot”. De hecho, durante las dos anteriores legislaturas, Compromís estuvo en el gobierno al lado del PSOE.

La renovación de la Ejecutiva de Compromís –ahora en la bancada de la oposición– incluye el nombramiento de Àngel Vázquez, que se oficializó en la pasada primavera, como portavoz del grupo en el pleno del ayuntamiento en sustitución de Lluna Àrias –que además renunció al cargo de concejala– y la reciente reincorporación de Maria Viu al pleno –ya fue edila durante cuatro años– para cubrir la vacante de Àrias.

Ambos representantes de Compromís, Vázquez y Viu, se han marcado como objetivo “revertir la complicada situación en que se encuentra el grupo político en el consistorio”, parecida a la de los otros grupos de la oposición (PP, Cs, Totes Podem y Vox), en el sentido de que “la mayoría absoluta del PSOE ahoga sistemáticamente las iniciativas políticas del resto de partidos”.

Compartir el artículo

stats