Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mar Alfonso de Foios despunta en la ‘pilota’

La niña ha sido seleccionada para representar a la C.Valenciana en el campeonato de los Países Bajos

Mar Alfonso

Mar Alfonso

Lleva desde los 8 años jugando a ‘pilota’ y ahora tiene 14 recién cumplidos. Mar Alfonso es melliza de su hermano y ambos comenzaron (y aún juegan) juntos en Massalfassar aunque son vecinos de Foios. En pocos años, ya tienen en sus estanterías numerosas medallas y copas.

Mar destaca más en ese deporte. Según su padre, Jose Alfonso, «cada vez está más interiorizado aquello de ver una mujer ‘pilotari’». «Ella disfruta mucho y hace deporte como su hermano. Eso es lo más importante», valora.

«En Foios, cuando empecé ,no había equipo femenino por eso fui a Massalfassar», explica la jugadora. Mar Alfonso participa siempre en los juegos escolares de la Comunitat Valenciana y ha sido campeona en los de ‘galotxa’ femenina en primera. Además, este año he sido seleccionada para representar a la autonomía en el juvenil de pelota que se celebrará en los Países Bajo el 21 de octubre.

El palmarés de Mar habla por si solo: cuarto puesto frontón parejas en 2019, subcampeona autonómica de one wall 20 / 21, subcampeona autonómica 2020, campeona autonómica de frontón 2021 y algunos más de escala y corda y galotxa. «Es un deporte que me gusta mucho. Me divierto mucho jugando y conociendo gente de otros municipios, ciudades e incluso países. Mi padre juega como aficionado. Tal vez por eso nos venga a nosotros, a mi y a mi hermano, la pasión por la pilota», indica.

«Gracias a mi hermano he avanzado mucho pues jugamos juntos y nos enseñamos técnicas», explica, para añadir que su jugadora preferida es Mar de la localidad de Bicorp, aunque también admira a Victoria, Ana «y el resto de ellas».

Compartir el artículo

stats