Después de meses de parón, el municipio de Museros volverá a celebrar festejos taurinos este sábado, 16 de octubre. Tras dar luz verde a este tipo de festejos la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y la Peña Taurina Museros mantuvieron la semana pasada una reunión para acordar su desarrollo, los protocolos de seguridad y las normas a seguir.

Esta peña es la que celebra “bous al carrer” durante el mes de octubre, y mostró su interés en realizarlos durante dos sábados seguidos. De esta manera, además de este sábado, los aficionados taurinos también podrán disfrutar de “bous al carrer” el día 23.

La decisión llegó tras considerar que la incidencia de coronavirus en la localidad es baja, que en los municipios cercanos también se está retomando la actividad taurina y que la Conselleria de Sanidad permite este tipo de festejos desde el 28 de septiembre.

Según Cristina Civera, alcaldesa de Museros y concejala de Fiestas: “La recuperación de nuestras costumbres es el síntoma más importante de la vuelta a la normalidad. Los “bous al carrer” forman parte de nuestra identidad como pueblo y ya teníamos ganas de disfrutar de ellos después de todo el esfuerzo colectivo que hemos realizado durante los últimos meses. Con responsabilidad y seguridad, seguro que todo sale bien”.