Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paratriatleta Pau Alabau logra la plata en el nacional

El joven, que compitió con el Avant Moncada en Pontevedra, nadó 750 metros, recorrió 20 kilómetros en bici e hizo otros 5 km a pie

El triatleta, en una competición. | A.P.

A sus 17 años, el paratriatleta paiportino Pau Alabau, se ha proclamado subcampeón de España de la disciplina en la competición celebrado hace unos días en Pontevedra. Alabau, natural de Paiporta y que compite con el CDM Avant Moncada, ha conseguido la plata en su categoría en una prueba de la modalidad de sprint, que consiste en nadar 750 metros, hacer otros 20 kilómetros de bicicleta y, por último, una carrera a pie de 5 kilómetros.

Para el Ayuntamiento de Paiporta, Pau Alabau es todo un ejemplo de superación e integración. «Gracias a su esfuerzo y sacrificio y a la ayuda de su familia, en poco más de tres años ha pasado de ir en bici con ‘ruedines’ a estar inmerso en el alta competición de una disciplina dura y exigente», explican. Hasta hace un año, su padre o su hermano lo acompañaban en la hora de realizar las pruebas, pero ahora ya puede completar todos los cambios entre las partes de la prueba a solas.

A lo largo de su corta pero exitosa carrera, Pau Alabau ha destacado en pruebas para edad escolar y, ahora, cuando se encuentra ya en categoría juvenil, alterna competiciones adaptadas a su diversidad funcional con otras en las que compite en pruebas convencionales.

En todas ellas, el paratriatleta de Paiporta «se lo deja todo en las piscinas y las carreteras, y es capaz de plasmar todo el trabajo que hay detrás de cada campeonato», valoran en el consistorio.

El Servei Municipal d’Esports de Paiporta y la concejalía de Juventud y Deportes ya premiaron su dedicación con un reconocimiento institucional en la Gala del Deporte de 2019.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 950.

Compartir el artículo

stats