Tras el primer proceso de intervención en la Llar, en el que se insonorizó el edificio y se actuó sobre la solera para conseguir una barrera contra la humedad, ahora se ejecutará la última fase del proyecto de remodelación y acondicionamiento del edificio.

Las obras, que están financiadas por la Diputació de València dentro del Plan de Inversiones 20-21 del municipio, se adjudicaron a la empresa Fersitec Proyectos y Tecnologías SLL con un contrato por importe de 252.890 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses, aunque se reducirá en 40 días como mejora presentada por la empresa, por lo que está previsto que las obras estén finalizadas en enero de 2022.

Así, entre las principales mejoras que se llevarán a cabo destaca el revestimiento del suelo, tanto del patio de butacas como del escenario, y la incorporación de un salva escaleras en uno de los laterales del patio de butacas. Además, cabe destacar la sustitución de la carpintería interior y exterior, tanto del conjunto de ventanas pertenecientes al recinto del salón, como de las otras dos ventanas de dependencias contiguas.

De la misma manera, se sustituirán los dos portones existentes con salida directa a la Plaza de la Llar, por dos puertas acústicas para garantizar un control del aislamiento acústico.

Por otro lado, en el fondo del escenario, se habilitarán diversas dependencias para que puedan ser utilizadas por las diferentes asociaciones que frecuentan la Llar. En concreto, habrá dos camerinos, un almacén y un pequeño cuarto para el equipo SAI de protección eléctrica en el escenario. También se llevará a cabo una instalación de climatización y ventilación en todo el recinto, incluido en la zona de camerinos.

El concejal de Urbanismo, Jesús Raga, ha declarado que este local es “muy importante para el pueblo porque formar parte de la historia del municipio, ya que en él se han vivido muchas experiencias y acontecimientos de toda índole”. “Tenerlo cerrado desde diciembre de 2016 ha sido muy duro para todos. Confiamos en que el 2022 comience con su reapertura, para que así todas las asociaciones, el Ayuntamiento y todos los vecinos en general puedan hacer uso de este local tan necesario”, ha manifestado Raga.