Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartmetratges arranca con un ganador de los Goya

El reputado festival de Quart se celebrará sin restricciones de aforo y con enterada libre a los pases

Público en la edición de 2020. | A.Q.

A tan solo cuatro paradas de metro o diez minutos en coche desde el centro de València se celebra «Quartmetratges», uno de los festivales de cine con mayor tradición y prestigio en su sector, que ya ha cumplido 38 años y que, ni siquiera se interrumpió por la pandemia.  

Desde el viernes 15 de octubre al sábado 2 se proyectarán los 22 cortometrajes que compiten en la Sección Oficial, de los que diez son ficción, seis son documentales y seis de animación. Además, hay proyecciones especiales fuera de concurso como las de la «Nit temática» o la sección Alex Montoña, entre otros. La entrada es gratuita, ya no hay restricciones de aforo y el público podrá votar el corto que considera debe ser el ganador de esa edición.  

De forma paralela, el jurado, compuesto por Nuria Castellote, técnica de La Filmoteca, Pepe Sapena, cineasta y Gerardo León, escritor y programador de Cinema Jove, realizó una difícil labor de selección.  

Respecto al programa, el viernes a las 19:30 en el Centro Cultural el Casino, la alcaldesa Carmen Martínez inaugurará «Quartmetratges», en un acto que contará con la actuación del humorista Óscar Tramoyeres y la proyección de «A la cara», el corto de Javier Marco que obtuvo el Premio al Mejor Corto en 2020 y el Goya en el mismo año.  

Una de las premisas fundamentales es apoyar y reconocer a jóvenes talentos. Por ello, este año se puso en marcha el proyecto Zootropo, un laboratorio donde la persona ganadora del concurso para institutos «Curts per Mòbil» obtiene una formación audiovisual impartida por profesionales del sector.

Compartir el artículo

stats