Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una retrospectiva celebrará 15 años del EMAT de Torrent

El consistorio también programa una muestra de artistas del área metropolitana entre los que está el torrentino Calo Carratalà

Exposición de JARR, en 2018 en el EMAT de Torrent. | L.SENA

El Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT) cumple 15 años en este 2021. Su reapertura, tras la fase más aguda de la pandemia, coincidirá con este efeméride, según explicó ayer la concejala de Cultura, Susi Ferrer. El consistorio reivindica esta sala como el referente del arte metropolitano, más allá de València, el objetivo con el que nació y que marca su programación habitual.

En esta ocasión,en noviembre reiniciará su actividad este espacio, situado en el edificio metro y con modernas prestaciones, con una muestra retrospectiva de sus 15 años de historia. Junto a esa exposición, que se ha estado preparando durante meses, se inaugurará una segunda exhibición de 10 artistas del área metropolitana de València, entre los que está el torrentino Calo Carratalà, el artista actual más reconocido. Fue precisamente este creador el que abrió la sala EMAT hace 15 años.

Susi Ferrer explicó ayer que noviembre viene cargado de otras iniciativas culturales, como es el caso de la celebración del festival «Torrent histórica» de novela, que este año podrá ser presencial, si se mantienen la incidencia baja de covid-19, ya que en 2020, si bien se mantuvo, se ofreció en versión on-line. En estos momentos se está cerrando el programa.

También la ciudad entregará sus Premis Carta Pobla en las diferentes modalidades, una convocatoria que está abierta para que se presenten propuestas por parte de las entidades de la ciudad.

«Torrentins» que fan banda también volverá, con el reconocimiento a una persona que designe el Círculo Católico en el concierto de Santa Cecilia, tras el paréntesis de la pandemia.

Compartir el artículo

stats