Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la Coma denuncian la falta de limpieza del barrio

Compromís per Paterna alerta que con la "excusa" de que son propiedad de la EVHA "son los mismos vecinos y vecinas los que tienen que asumir la limpieza cuando la situación es insostenible"

Suciedad en la plaza de la Coma

Vecinos y vecinas del barrio de la Coma han trasladado a Compromís la "situación de insalubridad" en la cual viven especialmente en las plazas situadas entre la calle Carcaixent y la calle Morella. “Hace años que el Ayuntamiento no las limpia y es el mismo vecindario es el que tiene que asumir esta tarea. Las plazas, como las viviendas que tienen alrededor, son propiedad del EVHA (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo) pero no son plazas cerradas y privadas sino públicas, abiertas a la ciudadanía y, por lo tanto, su limpieza tendría que ser asumida por el Ayuntamiento como el resto de calles”, argumenta la concejala de Compromís per Paterna Neus Herrero.

“La excusa que le llega a los vecinos y vecinas es que las plazas son propiedad del EVHA, esto sumado a que el barrio continúa sin estar recepcionado por el Ayuntamiento, por el hecho que el equipo de gobierno socialista paralizó el proceso de recepción del barrio llevado a cabo por Compromís la legislatura pasada, hace que al final entre unos y otros sea el vecindario de La Coma el que se encuentre en un estado de indefensión porque tienen que vivir rodeados de suciedad, puesto que hace años que las plazas no se limpian. Incluso en la situación de pandemia que hemos sufrido han sido las mismas vecinas las que han salido a limpiar cuando la situación era insostenible, mientras nuestro alcalde se llenaba la boca con videos promocionales de cómo de limpia y desinfectada estaba Paterna”, indican desde la formación valencianista

Manifiesta Neus Herrero que “además, el vecindario también nos ha trasladado el estado lamentable que se encuentren los olivos, años sin ser podadas, y las pocas papeleras que el Ayuntamiento puso hace años se encuentran oxidadas, con peligro para los niños y niñas y, donde una vez más, tienen que ser los mismos vecinos y vecinas los que tienen que cambiar las bolsas de manera regular.

“Desde Compromís per Paterna no entendemos como en un barrio vulnerable como es La Coma no solo no se intensifica la limpieza, sino que además pasan años y años sin que espacios públicos del barrio sean limpiados más allá de la voluntad de los vecinos. Pedimos que se ponga en marcha un plan de choque de verdad y que todos los espacios del barrio se limpien con asiduidad para evitar que pasen años sin limpiar como este caso o meses como habitualmente ocurre en algunas zonas del barrio. También pedimos al equipo de gobierno socialista que se coordine con el EVHA y deje de boicotear la recepción del barrio que todo el mundo sabe que es más que necesaria”, concluye la concejala de Compromís.

Compartir el artículo

stats