Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Marianistas de Alboraia cumple 50 años de docencia

El acto se realizará el 17 de octubre

Colegio marianistas de Alboraia

El centro educativo Santa María de Alboraia, regido por una orden de religiosas, cumple 50 años en este curso de implantación en la población de l’Horta Nord y dedicación a la docencia. La congregación de marianistas comenzó su obra educativa en València hace 75 años. Y ante el aumento de solicitudes, en el año 1971 trasladaron su sede a Alboraya.

Este año 2021 es especial para el colegio, ya que la celebración de los 50 años coincide con la incorporación del centro a la Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro (FEMDL) a la que pertenecen otros 19 centros en España y uno en Brasil. «Pasado y presente se unen mirando al futuro para desarrollar un proyecto educativo común, fiel a las raíces de nuestro carisma, pero abierto a los nuevos tiempos para así responder a los retos que se nos presentan», explican.

Muchas son las historias, las clases, los proyectos y las vivencias que ha albergado colegio, desde los juegos en un patio de tierra con vistas a la huerta, allá por los años 70 del siglo XX, al uso actual en las aulas de los últimos modelos de pantallas interactivas.

La comunidad educativa

Para trazar esta historia, en el colegio marianistas defienden el papel que ha desempeñado la comunidad educativa desde siempre: familias, alumnado, claustro de profesorado y PAS del centro. «Nada de ello hubiera sido posible sin las miles de manos de familias, alumnado e instituciones que, año tras año, han confiado y colaborado con nuestro proyecto Marianista», reconocen.

El acto de conmemoración de este aniversario se realizará en el propio colegio Santa María de Alboraia, el domingo 17 de octubre a las 11 horas, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad recomendadas. La celebración contará con la presencia de Iñaki Sarasua, superior provincial de los religiosos marianistas de España, que presidirá la eucaristía. A continuación, se inaugurarála exposición de fotos y recuerdos generados en medio siglo.

Compartir el artículo

stats