La Conselleria de Sanidad ha retomado el proyecto de obras de ampliación y acondicionamiento del Centro de Especialidades de Santos Patronos de Torrent, que permitirá incorporar un TAC y un equipo de resonancia magnética,donados en su día por la Fundación Amancio Ortega .

«Es una gran noticia para Torrent que después de estos meses donde se han tenido que centrar los esfuerzos y recursos en combatir la pandemia, la Generalitat vuelva a impulsar el TAC y la resonancia magnética del Centro de Especialidades de Torrent, que acercan los servicios médicos y evitarán desplazamientos de los vecinos y vecinas al Hospital General y a Campanar», ha manifestado el alcalde Jesús Ros.

Para que los equipos donados por entraran en funcionamiento, se necesitaba ampliar las instalaciones y construir una nueva edificación en el solar contiguo, cuya superficie es de 111 metros cuadrados, así como reformar parte de la planta baja del centro actual. Una vez finalizadas las actuaciones, la superficie total ascenderá a 200 m2 en la planta baja y 70 m2 en la planta primera, que permitirán integrar tres salas diferenciadas por equipo: una de exploración para el TAC y otra para la resonancia magnética; otra de control para cada uno y una técnica para cada uno. También habrá zona de espera y de cabinas para que los pacientes se cambien.

Santos Patronos tiene asignada una población de 148.715 personas y da cobertura a Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy.