Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres centros de Burjassot se suman al 50/50 para ahorrar energía

Desarrollarán diferentes prácticas de reducción de consumo y la bajada del recibo irá a los centros

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de las concejalías de Transición Ecológica y de Educación se ha sumado al Proyecto 50/50, que tiene como objetivo transversal la reducción y el ahorro de energía y agua en el ámbito de los centros educativos. Tras la presentación del proyecto en el consistorio, en el mes de julio, por parte de la Oficina de Sostenibilidad Local del municipio y de la empresa adjudicataria, Aeioluz, el proyecto 50/50 ha llegado hasta los claustros y el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Burjassot. En esta primera experiencia, se han sumado al proyecto los centros Les Sitges, Miguel Bordonau y El Pouet.

A través de diferentes talleres que han tenido lugar a lo largo del mes pasado, tanto el profesoradocomo el alumnado han adquirido unos primeros conocimientos en materia de eficiencia energética, tanto en lo referente a la reducción del consumo de energía como en el ahorro económico que implica.

Con estas prácticas, se consigue un incentivo económico que acaba revirtiendo en los propios centros educativos, según el ahorro energético que éstos hayan conseguido en un periodo de tiempo determinado.

Compartir el artículo

stats