Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar fija cinco objetivos para su futuro sostenible

El municipio presenta su Plan Estratégico Municipal donde será clave generar empleo, minimizar desigualdades o reforzar el buen gobierno

Una de las acciones previas y presentación del plan. | A.A.

El Ayuntamiento de Alfafar ha presentado su Plan Estratégico Municipal Alfafar 2030, un documento que aglutina los planes y estrategias sectoriales alrededor de cinco ejes estratégicos, los cuales permitirán avanzar en el desarrollo sostenible de la ciudad.

Alfafar fija cinco objetivos para su futuro sostenible

El Plan Estratégico Municipal se ha planteado con tres fines principales: organizar, a través de un plan director que contemple toda la organización sectorial y política; reconocer la participación de la ciudadanía a través de un seguimiento de los proyectos y procesos; y planificar, mirando hacia el futuro y hacia donde quiere ir Alfafar.

Para ello, desde el consistorio se ha impulsado una profunda investigación que permitiera conocer la situación actual de Alfafar, las necesidades de la ciudadanía y el camino a seguir. Para ello se han ejecutado acciones como encuestas ciudadanas, cuestionarios al funcionariado, consultas a pie de calle en todos los barrios y análisis de la planificación y estructura de los barrios.

En base a toda esta información recogida y procesada, se han establecido cinco objetivos estratégicos para Alfafar, que a su vez responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos resultados y procesos quedan reflejados en un portal público que permite conocer este proyecto.

Los cinco objetivos son generar empleo de calidad y promover una economía sostenible; minimizar las desigualdades sociales y económicas; crear una ciudad en consonancia con el medio ambiente y con un modelo de vida sostenible; reforzar el buen gobierno, e impulsar la convivencia y los valores cívicos.

Compartir el artículo

stats