El pleno del Consell ratificó ayer la declaración de emergencia para el contrato para el suministro en régimen de arrendamiento de instalaciones de arquitectura modular para la IES La Patacona de Alboraia.

El mantenimiento de estos barracones se realiza para evitar «el grave problema de espacios educativos que habría creado su desmontaje». Además, al considerar la necesidad de inmediatez de la prestación, se declaró de emergencia su contratación en régimen de arrendamiento.

Por este motivo, se ha firmado un nuevo contrato para el suministro y alquiler de emergencia que es efectivo desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022 con una inversión por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de 148.196,20 euros, IVA incluido.

El IES Patacona tiene un grave problema de capacidad, lo que provoca quejas y acciones periódicas de la comunidad educativa. Una de las últimas fue una denuncia en el Síndic de Greuges porque la semipresencialidad en las clases a causa de la pandemia se mantuvo durante más tiempo que en otros centros, precisamente por la carencia de espacios en el edificio del instituto.