El sacerdote alaquasero José María Amores ha sido trasladado por el Arzobispado de la iglesia de la Mare de Déu dels Ángels de Silla a la parroquia Ave María y San José del barrio de Benimàmet. La decisión se ha producido para reemplazar al párroco del segundo templo, que falleció a causa de la covid-19. Durante meses, el puesto se había suplido por el otro párroco de Benimàmet, José Manuel Maluenda y un cura ya retirado.

Amores hará su entrada oficial el domingo 17 de octubre, en una ceremonia a la que está previsto que acudan el obispo auxiliar de València Arturo Ros y el vicario episcopal Jesús Corbí, además de diversos autobuses de los municipios por los que ha pasado previamente.

José María Amores, de 52 años, se ordenó sacerdote en 1998 y tuvo su primer destino en Aras de los Olmos (coincidiendo con el proceso del cambio de nombre). Posteriormente ejerció en el barrio San Ramón de Xirivella y su tercer destino ha sido Silla, donde se hizo popular por retransmitir las misas por Internet, a raíz de la pandemia. De Silla se lleva «un gran recuerdo» por « la cantidad de gente buena» que ha conocido. Valora que la feligresía le haya transmitido que ha abierto la iglesia dels Ángels a la ciudadanía, y también que las personas ancianas y enfermas se hayan visto más atendidas.

Con todo, confiesa que prefiere los barrios de perfil obrero, donde ha ejercido la mayor parte de su tiempo, ya que viene de grupos como la JOC o la HOAC, y también ha trabajado previamente con Maluenda en este tipo de círculos y colectivos.