El primer premio de la Lotería Nacional ha dejado este sábado una lluvia de millones de euros en Torrent. La administración nº5 "Rosa", situada en la Plaza Mayor frente a la Torre, ha repartido íntegramente el número 36414, agraciado con 60.000 euros al décimo. Desde la administración señalan que se ha vendido toda la serie, con lo que ha repartido seis millones de euros. El número se ha vendido íntegramente a través de abonados y ventanilla.

El 36414 es uno de los números de toda la vida en el establecimiento que abrió Rosa Ánchel hace unas tres décadas. "A este número está abonada gente de Torrent. También estuvo durante algún tiempo en dos bares de la ciudad, con sus abonados, pero dejaron de venderlo y esos abonados se quedaron aquí. También ha habido venta por ventanilla", detalla Rafa Mas, hijo de Rosa y actual gerente del negocio. En este sentido, apunta que "creo que nadie tiene más de un décimo, con lo que este premio sí que se puede decir que está muy repartido". El lotero se mostraba "muy contento", sobre todo, "por ver que le ha tocado a gente fiel que sigue comprando nuestros décimos después de tantos años".

El gerente de la administración explicaba que es el primer premio que reparten desde hace treinta años y “estamos muy contentos. En el último mes la suerte nos había pasado muy cerca, ya que los primeros premios que salían solo se diferenciaban de un solo número con décimos que vendemos en la administración. Al final ha sido hoy y ya tocaba”. Además, este premio a tres meses del sorteo del Gordo de Navidad, siempre es una inyección de moral y de ventas. "La verdad es que sí, esperemos rematar en Navidad", vaticina. De todas formas, Rafa Mas sostiene que dar un premio de tantos miles de euros "no solo es bueno para la administración, sino también para los comercios y la ciudad en general. La gente está más contenta, consume y eso va en beneficio de todos", afirma.

Y es que Torrent ha sido golpeada en los últimos años con la suerte lotería. Desde el Gordo del Sorteo del Niño, con casi 90 millones, que repartió principalmente la hermandad del Santo Sepulcro en participaciones en 2017, al tercer premio también del Niño en 2020, con unos diez millones. Ahora, el sorteo del sábado de la Lotería Nacional engrosa la historia de la capital de l'Horta Sud.

Por otra parte, El segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado ha correspondido al 06091, vendido en Fuenlabrada, Jódar (Jaén) y Madrid. Los reintegros han sido el 0, 7 y 4.