Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres grupos de la escuela de idiomas de Massamagrell aún no han iniciado el curso

La falta de espacio es la causa del retraso aunque Educación sostiene que en las próximas semanas derivará al IES a todo el alumnado de la EOI

El IES de Massamagrell acogerá todos los grupos de la Escuela Oficial de Idiomas. | IES MASSAMAGRELL

Alumnos y alumnas de tres niveles de inglés y alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Massamagrell, aulario que depende de la central de Sagunt, no han podido comenzar el curso por falta de espacio para asistir a clase. Desde Educación aseguran que en las próximas semanas se trasladarán todos las aulas al IES.

La sede de Massamagrell de la EOI imparte inglés, francés y alemán en distintos niveles (A1, A2, B1, B2 y C1), de lunes a jueves, siempre en horario vespertino, con clases programadas entre las 15.45 horas y las 20.45 h. El curso comenzó el pasado 20 de septiembre, pero ha habido tres grupos, los correspondientes a alemán (1A2 y 2A2) e inglés (2B2), que no han podido iniciar la formación por falta de espacio.

«Nos enviaron un mail explicando que no habría clases debido a que no había ubicación para nosotros y que en breve nos avisarían, pero se va a cumplir casi un mes y no hemos hecho nada», afirma Luis, uno de los alumnos afectados. «El problema es que luego se fijará la fecha del examen y llevamos un mes de retraso en nuestra formación mientras que hay otros alumnos de otros centros que sí van al día», lamenta.

Clases virtuales

Fuentes oficiales de la conselleria de Educación admiten el problema, pero afirman que se va a solucionar en breve. Desde el departamento educativo aseguran que su objetivo «es mejorar el servicio que presta la Sección de EOI en Massamagrell y los municipios del alrededor, por eso por este curso 2021-2022 se ha ampliado la oferta educativa abriendo tres grupos más respecto a los ofrecidos el pasado curso. Dado la falta de espacio a las dependencias municipales para atender la demanda de estudios de idiomas, Educación trasladará en las próximas semanas la sección de EOI en la IES Massamagrell. Por lo tanto, el IES funcionará por la mañana como instituto y como Sección de EOI en horario por la tarde». En este sentido, las mismas fuentes afirman que mientras se materializa ese traslado, «los tres grupos que actualmente no tienen clase presencial debido a la falta de espacio a las instalaciones municipales está recibiendo formación a distancia por internet a través de la plataforma AULAS».

IES y EOI ponen condiciones

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Massamagrell recuerdan que ofrecen, sin tener que hacerlo, instalaciones municipales para albergar las clases de la EOI, como el edificio de servicios sociales y el centro de juventud -en las actualmente se están impartiendo los idiomas-, pero remarcan que «hemos insistido en que esas aulas no están acondicionadas para dar clases educativas». Además, sostienen que el instituto «está abierto por las tardes desde este curso al ofrecer FP y que lo ideal sería que se agrupará allí todos los idiomas y niveles de la escuela oficial», tal como avanza que va a hacer Educación. En este sentido, parece ser que la dirección del instituto ha remitido al inspector de zona una serie de condiciones para albergar a la EOI, que ha hecho también lo propio, circunstancia que todavía no se ha resuelto e impide el citado traslado.

Compartir el artículo

stats