La ciudad de Burjassot reactiva, tras cerca de dos años paralizada por la pandemia, su programación de teatro el próximo viernes 22 de octubre en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot, con «9», la producción teatral de la compañía Perros Daneses.

La revisión del famoso texto «Doce hombres sin piedad» de Reginald Rose, ahora escrita por Javier Sahuquillo y dirigida por Miguel Ángel Romo, «9» narra la historia de un chico de origen magrebí es acusado de asesinar a su padre y un jurado popular tendrá que decidir si está probada o no su implicación.

Por otra parte, el teatro familiar vuelve la tarde del domingo 24 de octubre vuelve, a su vez, a aterrizará en el Tívoli la compañía Trencadís Produccions con «Pinocho, un musical para soñar». Esta versión de Pinocho representa el universo sonoro del teatro musical adaptado a la esencia del reconocido cuento popular de Carlo Collodi, esta vez con texto y letras de Josep Mollà, la dirección de José Tomàs Chàfer y la música original de Francis J.

Las entradas para disfrutar de la compañía Trencadís Produccions, en lengua castellana, tienen un precio de seis euros y ya se pueden adquirir, de forma telemática.