El Ayuntamiento de Torrent, a través de la concejalía del Área de Estrategia, Innovación y Economía e Idea’t, ha renovado los planes de fomento de empleo para los próximos meses con los programas Emcorp, Empuju y Ecovid, de manera que creará 64 nuevos puestos de trabajo antes de final de año.

«Es fundamental que estas políticas de empleo ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de adquirir la experiencia necesaria para mejorar sus habilidades y adaptarse al mercado laboral actual, mejorando así su empleabilidad y la posibilidad de acceder a futuras ofertas de trabajo», explica el concejal de Economía de Torrent, Andrés Campos.

De esta manera, a través de EMCORP, el consistorio incorporará a 15 personas para la realización de actividades de interés general y/o social, con contratos temporales de 6 meses. Mientras, los programas Ecovid 2021 y Empuju 2021 contratarán a 28 y 21 personas desempleadas respectivamente, de al menos 30 años de edad, en entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Estas actuaciones cuentan con una inversión cercana a los dos millones de euros y estarán cofinanciadas por el Ayuntamiento de Torrent y LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de las subvenciones del Fondo Social Europeo.