Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de flamenco trae a Torrent al Yiyo y Duquenque

También actúan del 22 al 24 de octubre Juan de Pilar y Javier Forner en l’Auditori

El Yiyo, Duquenque y Juan de Pilar. | L-EMV

Las personas amantes del flamenco tienen una cita en l’Auditori de Torrent con la nueva edición del Festival de Flamenco. El Yiyo, Duquende, Juan de Pilar y Javier Forner actúan del 22 al 24 de octubre

El festival de flamenco trae a Torrent al Yiyo y Duquenque

El cartel de esta edición se caracteriza por su heterogeneidad. Así, el encargado de inaugurar el festival será El Yiyo, uno de los bailaores con más proyección en estos momentos que apunta a estrella dentro y fuera del tablao. Las características de su baile y la fuerza de su imagen le han puesto en el punto de mira como modelo. A pesar de su juventud, desde hace ya algunos años este joven bailaor está siendo catapultado hasta lo más alto y ya ha logrado compartir escenario con Estrella Morente, Miguel Poveda, Farruquito, Eva Yerbabuena o Pitingo. El Auditori ofrecerá esta función el próximo viernes 22 de octubre a las 20:30 horas.

El festival de flamenco trae a Torrent al Yiyo y Duquenque

Duquende, para algunos el heredero de Camarón, con quien debutó en los escenarios a la edad de 8 años, tomará el relevo. En 1988 graba su primer disco y en 1992 inicia una brillante carrera que le ha llevado a actuar en los más importantes teatros y auditorios españoles además del Theâtre des Champs Élysées. Ha colaborado con guitarristas como Juan Habichuela o Tomatito. En la actualidad le acompaña en sus actuaciones el guitarrista José Carlos Gómez. Paco de Lucía le eligió como cantaor para sus giras internacionales. El recital está programado para el sábado 23 de octubre a las 20 horas.

«El bolero se viste de flamenco» es el nuevo espectáculo del guitarrista Juan de Pilar y el saxofonista Javier Forner, dos artistas de gran trayectoria profesional que se unen en esta aventura musical en la que el bolero y el flamenco se dan la mano. Juan de Pilar es guitarrista flamenco y compositor internacional, colabora con diferentes formaciones de Jazz y se encuentra grabando su tercer disco con guitarra solista. Javier Forner es saxofonista de jazz, aunque en 2019 se consolidó como flamenco al obtener el segundo premio en el Festival Internacional de las Minas. En esta ocasión, se presentan los dos juntos para hacer un recorrido por los boleros más emblemáticos. El concierto será el domingo 24 de octubre a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats