Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla y Paterna suben al podio del campeonato de ajedrez por equipos

Los silleros se alzan con el subcampeonato del torneo disputado en Toledo mientras que los paterneros logran un gran tercer puesto

El Silla (arriba) y el Paterna lograron la plata y el bronce. | L-EMV

El C.A. Silla Bosch SerInsys y el Club Ajedrez Andreu Paterna subieron al podio en el Campeonato de España por Equipos de Club de División de Honor, al acabar segundo y tercero, respectivamente.

Silla y Paterna suben al podio del campeonato de ajedrez por equipos

El C.A. Silla Bosch SerInsys solo fue derrotado por el DuoBeniaján por un 4’5 a 1’5, quedando subcampeón del toreno disputado en Toledo, con 11 Puntos. El capitán y presidente del Club de Silla Bosch SerInsys, José Antonio García, se mostró «muy orgulloso de todo el esfuerzo realizado desde que el año pasado nos proclamamos campeones de España». Además quiso agradecer a Korobov, Shirov, Abasov, Pouya, Iturrizaga, Alvar y Pía su profesionalidad y compromiso con el equipo.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá recibió ayer a los jugadores. El dirigente mostró «muy ilusionado por este logro del equipo local» y destacó «el gran éxito de este equipo que lleva con orgullo el nombre de Silla allá donde va».

Por su parte, el Club Ajedrez Andreu Paterna volvió a demostrar su potencia ante la elite del ajedrez nacional, con el tercer puesto del campeonato. Los paterneros tuvieron que sobreponerse durante el torneo a circunstancias adversas, como no poder contar en las dos últimas jornadas con su tablero número 1, Paco Vallejo, que sufrió una indisposición, siendo sustituido por el Gran Maestro Enrique Llobell. Pese a todo, el equipo llegó a la última jornada con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón de España. En ese último enfrentamiento perdió por la mínima, 3,5 a 2,5 puntos, frente al Duobeniajam Costa Cálida, que acabó siendo el Campeón.

Partidas rápidas

De este modo, el combinado formado por Paco Vallejo, David Howell, Daniil Yuffa, Nihal Sarin, Rasmus Svane y los valencianos Julen Arizmendi, Marta García y Enrique Llobell, regresan de Ciudad Real cosechando un Campeonato de España de Rápidas y un tercer puesto en Ajedrez Clásico, dejando el nombre del club entre los mejores de este deporte a nivel nacional.

El presidente del Club Ajedrez Paterna, Joaquín Ballester, agradeció «el gran trabajo realizado por el equipo a lo largo de ambas competiciones» -se proclamó Campeón de España de Ajedrez Rápido el pasado 10 de octubre-y mostró su «orgullo por mantener un año más el nombre de Paterna en la élite del ajedrez Español, integrando grandes jugadores internacionales con los mejores talentos del ajedrez valenciano». También felicitó al Club Ajedrez Silla.

Compartir el artículo

stats