Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís y PP culpan al alcalde de la nulidad de la RPT de Paterna

Ayuntamiento de Paterna

Compromís y PP de Paterna han culpado al alcalde, Juan Antonio Sagredo, de la sentencia que ha anulado la RPT de 2019 y 2021, avanzada en exclusiva por este diario este miércoles.

Compromís per Paterna ha recordado que en su momento advirtió al equipo de gobierno que las modificaciones que se estaban haciendo “no eres legales” y que “serían tumbadas por los tribunales como al final ha sido el caso”. Por esta razón el concejal de la formación, Carles Martí, ha destacado que “es de lógica, la ley obliga a una negociación efectiva con los sindicatos para poder modificar la RPT y en ningún caso en Paterna se intentó hacer esa negociación, únicamente se llevó al pleno para que fuera aprobado por la mayoría absoluta de Sagredo”.

Compromís también recuerda que votaron en contra de esas modificaciones porque “eran arbitrarias y no se había seguido el procedimiento legal oportuno, lo avisamos y pedimos al ejecutivo socialista que no siguieran con ese procedimiento, y no solo un año, sino los dos años. Por desgracia ya conocemos el final de este tipo de historias bastante bien de la época de Lorenzo Agustí”.

“Cuando haces lo que te viene en gana y no cuentas con nadie para hacer las modificaciones necesarias es lo que pasa, y al PSOE de Sagredo le está pasando y le pasará, no negocia nada con los sindicatos, sancionan a funcionarias para destaparle las vergüenzas y mantiene decenas de plazas sin cubrir en todo el ayuntamiento”, indican estas mismas fuentes.

“Ahora, después de la nulidad de la RPT, hemos conocido que ya han rodado cabezas, se ha cambiado tanto de teniente de alcalde como de concejal de personal. Algo no se está haciendo bien y la culpa no es exclusiva de estos dos concejales, alguien más tendría que asumir las consecuencias. Por desgracia, la única respuesta del ejecutivo socialista es que van a recurrir la sentencia”, señala Carles Martí.

Apunta el mismo concejal que “desde Compromís per Patena le exigimos al gobierno municipal que deje de gastar el dinero de los paterneros y paterneras en esos recursos y que haga lo que tiene que hacer, consensuar con los sindicatos una RPT moderna, que dé solución a todos los problemas laborales del ayuntamiento y que consiga aquello que tanto vende y que no hace, hacer una administración moderna y actual que permita a los ciudadanos tener una atención como es debido”.

“En unos meses sabremos lo que nos cuesta a los paterneros y paterneras estas sentencias y qué repercusión tendrá en los nombramientos que se han hecho como consecuencia de esa RPT ahora anulada, ¿tendrán que devolver el dinero los funcionarios? Reflexiona para concluir el concejal Carles Martí.

Por su parte, María Villajos, portavoz del PP, sostiene que “una vez más queda claro que las prioridades del alcalde no pasan por identificar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sino por seguir subiéndose su sueldo y por ser uno de los alcaldes que más cobra y el que más cobra con diferencia de toda la comarca”.

La concejala popular apunta que “al mismo tiempo que dice defender a los trabajadores, la justicia le pone freno anulando una RPT que no había sido negociada por los sindicatos. A este alcalde ya nadie le cree, son muchas ya las sentencias en contra de su gestión, mostrando claramente su forma de gobernar dictatorial, sin diálogo y sin ningún atisbo de mejorar. Debería el alcalde de responder primero porqué su soberbia la debemos pagar todos los paterneros y en segundo lugar cómo va a afectar a los trabajadores el cumplimiento de esta sentencia", concluye.

Compartir el artículo

stats