Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio Orba propone mejoras

Alfafar recoge «in situ» las propuestas vecinales para realizar el Plan Integral de mejora

El encargado del proyecto habla con los vecinos. | A.A.

El Ayuntamiento de Alfafar, dentro del Plan Integral de mejora del Barrio Orba, ha abierto un proceso de participación ciudadana para recoger las propuestas vecinales.

La concejala de Bienestar social Fina Carreño, junto con el encargado de realizar el proyecto por parte de la empresa Traza, acudieron al barrio donde tanto vecinos y vecinas como distintas asociaciones plantearon sus propuestas de mejora y las necesidades que tiene esta zona más a la periferia de Alfafar.

«La mayoría de las propuestas iban encaminadas a aumentar las zonas verdes y peatonales, y la mejora del entorno», señala Fina Carreño, que además de concejala es vecina de la zona, y que destacó la gran participación que tuvo la jornada. «Es un barrio que siempre ha sido muy activo, donde todavía tiene mucha fuerza el pequeño comercio y todas las propuestas realizadas van a servir a la encargada del proyecto a hacer un diagnóstico más realista, porque nadie mejor que los que viven allí para indicar en qué se puede mejorar el barrio», señala la edila.

El consistorio ha querido encargar el proyecto a la misma empresa que hace cuatro años ganó un premio en la ONU por un proyecto de revitalización del Barrio Orba, bajo el nombre de Improvistos.

Después de recoger las ideas y propuestas de los asistentes a la jornada participativa, se reunió el equipo de gobierno con la empresa encargada del proyecto en el Edificio Meral, recientemente adquirido por el consistorio y que supone un gran elemento a favor de la revitalización de esta zona urbana, para marcar las líneas de actuación de cara a obtener los fondos europeos necesarios para poder llevar a cabo este Plan Integral de Acciones 

Compartir el artículo

stats