Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueldo del alcalde incluye los trienios por ser funcionario según la ley

Monzó explica que el consistorio ha de abonarlos pero se ahorra la Seguridad Social, que paga Muface

El alcalde de Catarroja, el nacionalista Jesús Monzó, ha aclarado que el montante del sueldo que figura en su nonima cada mes (y que suma anualmente algo más de 53.000 euros brutos, como ayer publicaba Levante-EMV, en una información conjunta de las alcaldías de la comarca), incluye por ley los trienios que él tiene acumulados de su etapa de docente, ya que es funcionario.

Monzó indica que el consistorio está obligado a aplicar al salario que aprobó para él el pleno los trienios que tiene acumulados ya que corresponde abonarlos a la administración donde se presta ahora la función. «Son trienios míos fruto de mi trabajo como docente y no como alcalde», indica Monzó. «Cada trienio son 46,74 euros mensuales y yo tengo seis acumulados. Los sexenios sí que se paralizan», añade el mandatario de Compromís.

Por contra, el consistorio se ahorra el pago a la Seguridad Social ya que lo asume la La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface) a la que el ayuntamiento solo tiene que pagarle 49,43 euros al mes. El sueldo mensual neto de Monzó es de 3.198,85 euros.

Compartir el artículo

stats