Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los consistorios mejoran campos y polideportivos

Alaquàs, Picassent y SedavÍ acometen mejoras en las instalaciones deportivas con fondos propios o con ayudas de la Diputació de València

Climatización instalada en la sala de fitness de Alaquàs. | A.A.

Con el objetivo de modernizar los servicios y ofrecer recintos que mejoren dotaciones y equipamientos, tres ayuntamientos de la comarca han acometido recientemente obras de mejora en sus instalaciones deportivas. Este es el caso de las actuaciones en Alaquàs, Picassent y Sedaví.

Los consistorios mejoran campos y polideportivos | A.S.

En este último, el consistorio ha intervenido en el Polideportivo Municipal en la sustitución del antiguo césped artificial del campo de fútbol por el nuevo y el cambio del pavimento de la cancha central del pabellón cubierto.

Los consistorios mejoran campos y polideportivos | A.P.

En total, la inversión ha ascendido a cerca de 300.000 euros entre ambas actuaciones para lo que el ayuntamiento cuenta con una subvención del Plan de Inversiones de la Diputació de València. En el campo de fútbol se retirado del antiguo césped que se colocó hace más de 20 años, siendo sustituido por el nuevo y se ha colocado arena y caucho encima buscando la estabilidad. En el pabellón municipal de deportes, se ha sustituido el pavimento de la cancha central, que era el existente cuando el pabellón se inauguró. Para ello, se ha añadido una capa aislante en el suelo y se ha colocado el nuevo. Posteriormente se han pintado las rayas de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la pista y se ha adquirido una lona protectora para proteger el suelo en otros eventos que se celebren en el pabellón.

En Picassent, el ayuntamiento ha mejorado el revestimiento asfáltico de dos de las pistas deportivas exteriores del polideportivo municipal para la práctica de balonmano y el fútbol sala. Los trabajos han consistido en la renovación de la superficie del firme con un revestimiento de resinas acrílicas así como la reparación de grietas que habían ido surgiendo con el paso del tiempo. Además, han sido renovadas las porterías y el marcado de las lineas de acuerdo con la normativa. El coste de estas operaciones ha sido de 42.000 euros, procedentes de fondos propios municipales.

En Alaquàs, el consistorio ha ejecutado diferentes actuaciones para en el polideportivo Bovalar a demanda de las y los usuarios del complejo, con un presupuesto aproximado de 45.600 euros.

Por un lado, se ha instalado un nuevo equipo de climatización en la sala fitness con el objetivo de garantizar un ambiente saludable para la práctica del deporte y ofrecer mayor confort. Por otra, se ha adquirido una descalcificadora para toda la instalación con la intención de mejorar la calidad del agua, tratando de reducir el contenido de sales minerales y sus incrustaciones en cañerías y depósitos de agua. Las actuaciones se han completado con trabajos de pintura en las vigas de madera ubicadas en el techo.

reformas. 1 Campo de fútbol de Sedaví, donde se ha sustituido el césped artificial antiguo por une nueva con mejores prestaciones. F

2 Pistas exteriores de Picassent con nuevo revestimiento. F

Compartir el artículo

stats