El equipo de gobierno de Xirivella quiso ayer salir al paso de las críticas de PP y Cs, sobre el aumento de la tasa de la recogida de residuos sólidos urbanos para el año 2022. El aumento, que salió adelante con el voto a favor de PSOE y PODEM y la abstención de Compromís, será de 2,40 euros al año para las viviendas y de manera proporcional para el resto de establecimientos y locales.

El ejecutivo defiende que con este incremento se cubrirá el coste de los servicios que se van a poner en marcha el próximo año, como la mejora en la recogida selectiva orgánica, la renovación de los vehículos recolectores, la mejora de los servicios de recogidas de residuos voluminosos y puerta a puerta de cartón para comercios, oficinas y polígonos y la implantación de la recogida de residuos plásticos en polígonos y en centros públicos y colegios.

«Vamos a mejorar el servicio de recogida de residuos con la nueva contrata, además de adaptar los costes de personal a la subida del Salario Mínimo Interprofesional»» argumenta Águeda Ferrandis, concejala de Hacienda, que sostiene que «se trata de un incremento muy contenido, 2,40 euros anuales. No entendemos la demagogia de la oposición en esta materia, que reclama ampliar los servicios pero a la hora de hacerlo posible no apoya las propuestas».