Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quince negocios de Picanya inician la digitalización

Participan en la segunda campaña de la asociación empresarial para mejorar su imagen y desarrollar plataformas de venta on-line

Una de las sesiones de asesoramiento. | L-EMV

La campaña de digitalización en el comercio, que desarrolla la Asociación Empresarial de Picanya (AEPI) tiene en esta segunda edición 15 nuevas altas, que se suman a los 30 negocios del año pasado. La actividad se promueve en esta época en la que la pandemia del Covid ha afectado gravemente al desarrollo y crecimiento de las actividades económicas al tiempo que ha impulsado nuevas prácticas de compra entre la clientela.

Los nuevos participantes en esta campaña se han embarcado en la tarea de la digitalización, tanto en lo que se refiere a la publicidad de sus productos y servicios como en lo que tiene que ver con la venta online, telefónica, encargos a través de las redes sociales, con o sin reparto a domicilio. Tal y como asegura Vicente Ferrer, presidente de la Asociación, «el tamaño pequeño del mercado local y la proximidad a grandes núcleos comerciales así lo aconseja. Las acciones de sensibilización realizadas durante los años anteriores, ven ahora su fruto».

El proyecto que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Entre las acciones más valoradas destaca el asesoramiento individualizado. La particularidad de cada comercio y el tipo de producto permitirá ampliar la acción a través de la inclusión en plataformas de market place con o sin logística externa de transporte.

Las nuevas 15 empresas proceden de distintas áreas: desde carpintería u hostelería hasta moda, clínicas dentales o de fisioterapia, yoga y terapias de salud, comercios de alimentación o colegios.

Como en la primera edición, el plan ha constado de dos acciones principales. Por un lado, se ha formado a los comercios en materia de comunicación, publicidad, imagen corporativa, promoción de productos y servicios y fidelización del consumidor a través de tutorías individualizadas.

Por otro, se ha impulsado el comercio electrónico en dos fases: en la primera se incide en la imagen digital del comercio, con la activación de al menos dos redes sociales por empresa, y en la segunda se desarrolla el diseño web de la empresa.

Compartir el artículo

stats