Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia presenta su Plan Estratégico de Turismo

La localidad de l'Horta Nord quiere consolidarse como destino turístico

Presentación Plan Estratégico de Turismo de Alboraia.

El Ayuntamiento de Alboraya ha elaborado junto con el sector turístico local un Plan Estratégico de Turismo y un Plan Director de Turismo Inteligente. Esta mañana se han presentado estas líneas de actuación en el restaurante Brassa de Mar de La Patacona, en un evento encabezado por Miguel Chavarría, alcalde del municipio, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

Miguel Chavarría ha querido "dar las gracias a los más de ochenta actores públicos y privados que han colaborado para este fin, porque sin la implicación y trabajo conjunto que llevamos adelante con tanta ilusión y esfuerzo, no podríamos darle a Alboraya la visbilidad que merece".

En el acto también se han podido desgranar algunas de las bases de estos planes, de la mano de Alberto Galloso de Soluciones Turísticas, encargada de redactar el plan.

Estos planes guiarán durante los próximos cuatro años la gestión turística municipal y marcarán el desarrollo profesional, sostenible, accesible y tecnológico de este sector tan importante para la sociedad y economía alborayense. 

El evento ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, del cuerpo técnico municipal, del tejido empresarial, asociativo y turístico de Alboraya, y representantes de otros organismos directamente vinculados a la actividad turística de la ciudad. También se ha contado con la colaboración del Gramio de Horchateros de Alboraya, la D.O Chufa de Valencia, y Javier Martínez, coordinador de la red Tourist Info de Valencia. 

Los planes elaborados desde la Concejalía de Turismo dirigida por Raquel Casares Dolz, establecen los argumentos y estrategias para lograr un posicionamiento clave en el escenario turístico actual. Con ello, Alboraya se proyecta como un destino turístico moderno, inteligente, y sostenible, que propicia un turismo responsable que beneficie a toda su población, y a su vez ponga en valor todo lo que el municipio puede ofrecer.

Compartir el artículo

stats