La vuelta después del periodo de confinamiento ha supuesto retomar los trabajos típicos de la firma Esculturas y lápidas Alejandro Inglés. La empresa familiar, situada en el municipio valenciano de Alfara del Patriarca, cuenta con dos generaciones de artistas dedicados durante los últimos 65 años a la realización de monumentos conmemorativos, retratos, restauraciones de edificios singulares, lápidas personalizadas y obra propia.

Al margen de la ejecución de su obra personal, hacen realidad todo tipo de encargos, pues «somos un estudio donde se dan soluciones a todas las propuestas vinculadas con la escultura», como aseguran desde la propia firma.

Para ello, cuentan con personal altamente cualificado, como licenciados en Bellas Artes, capaces de realizar trabajos en todo tipo de materiales y técnicas. Desde la talla hasta el modelado, así como la fundición de bronce, terracotas, etcétera. Además, una de las características diferencias de la firma es su exclusividad y personalización, pues no realizan trabajos en serie. «Nuestra labor ha de perdurar en el tiempo y ha de remarcar su hecho diferencial», reivindican.

Toda una vocación de servicio hacia sus clientes que se traduce, también, en iniciativas que buscan su beneficio. Y es que, la situación en estos complicados momentos y la necesidad de superar el periodo de la covid-19 plantea a la empresa familiar la obligación no solo de mantener las tarifas previas a la crisis, sino de rebajar en un 10 % cualquier necesidad que el cliente establezca. Así, «si algún aprendizaje nos ha aportado la pandemia, es la necesidad de aunar esfuerzos para superar este difícil periodo», defienden desde Esculturas y lápidas Alejandro Inglés. Por ello, para cualquier propuesta, pueden acceder a la página web www.esculturasinglés.es y realizar cualquier consulta requerida a través de su correo electrónico o de forma telefónica (961 39 50 86).

Arte funerario

Arquitectura, heráldica, lápidas, monumentos, restauraciones, retratos y composiciones de obra propia constituyen el amplio catálogo de Esculturas Inglés. En el apartado de arte funerario, su colección incluye imágenes de índole religioso, un amplio abanico de cruces y grabaciones que destacan escenas bíblicas.