Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilización vecinal para «salvar» las cuevas de Paterna

Asociaciones vecinales se protestarán para denunciar el «deterioro absoluto» del entorno de la Torre

Desplome de una cueva en 2019. | L-EMV

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA), junto a varias asociaciones vecinales, entre ellas la Asociación de Vecinos Cuevas de La Torre, se concentrarán este jueves, a las 18:00 horas, en la explanada del cohetódromo para denunciar el «deterioro absoluto» de la zona y reclamar al consistorio «viviendas-cuevas dignas, libres de excrementos, filtraciones de agua, paso de viandantes por sus tejados y otros actos incívicos.

Los convocantes, especialmente los propios vecinos de las cuevas, temen que se vuelvan a repetir los hechos acaecidos en 2019, cuando se produjeron una serie de derrumbes por causas meteorológicas debido a la mala conservación de su infraestructura. Los residentes recueran que Les Coves «comportan una serie de limitaciones y obligaciones frente al municipio, pero también necesitan de esa actuación municipal para mantenerlas y salvarlas. Por ello, la gente que vivimos en ellas en particular y la sociedad paternera en general, pedimos que se respete el patrimonio que es de todo nuestro vecindario».

Por tanto, vecinos y asociaciones saldrán a la calle para exigir al consistorio «viviendas-cuevas dignas, libres de excrementos, filtraciones de agua, paso de viandantes por sus tejados y otros actos incívicos, que deterioran y ensucian la estructura y entorno de nuestros hogares. Porque hablamos de personas, de las paterneras y paterneros que vivimos aquí al margen de cualquier consideración ideológica: son nuestras casas y queremos mostrarlas al mundo entero en su mejor versión».

Compartir el artículo

stats